Un grupo de inspectores del Ministerio de Trabajo se encuentra en Puerto Valdivia verificando que los más de 6 mil trabajadores de la hidroeléctrica Hidroituango cuenten con las condiciones laborales idóneas para desarrollar su labor en medio de la emergencia.

La ministra del ramo Griselda Restrepo aseguró que se están adoptando todas las medidas para garantizar que los trabajadores cuenten con la debida atención por parte de la ARL responsable.

«Los inspectores del Ministerio se reunieron con los representantes de la ARL Sura, responsable del aseguramiento de los trabajadores para verificar que los trabajadores cuenten con todas las medidas de protección en medio de la emergencia que estamos viviendo», indicó la ministra.

Griselda Restrepo manifestó que no solo los trabajadores sino también sus familias pueden estar tranquilos porque el Ministerio está en la zona para acompañar a todas las personas que trabajan a marchas forzadas con el fin de evitar una tragedia.

«Tenemos 6241 empleados directos y 901 indirectos que son atendidos por un grupo de 28 personas de la ARL que hizo presencia en la zona. Todos los protocolos están activados», puntualizó la ministra de Trabajo.