Publicidad
Noticias

Colombia destaca cooperación de Alemania en el posconflicto

Publicidad
Colombia destaca cooperación de Alemania en el posconflicto

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, destacó este miércoles el interés de Alemania en cooperar con Colombia en el posconflicto, y las oportunidades que ofrece ese país europeo en materia de innovación, tecnología y educación.

La funcionaria recordó que Steinmeier fue Ministro de Asuntos Exteriores y estuvo en Colombia en enero de 2017. En su estadía visitó la zona veredal de Mesetas, Cauca, en la que se alojaron guerrilleros desmovilizados.

“Fue a Colombia varias veces y estuvo muy comprometido con el proceso de paz y con la participación de Alemania en el Fondo Multidonantes de la Unión Europea. Ha habido mucha cooperación entre Alemania y Colombia”, dijo Holguín.

La canciller colombiana explicó que más de 90 universidades e institutos alemanes están interesados en desarrollar convenios de innovación con entidades educativas colombianas para realizar proyectos de protección de la biodiversidad y de investigación con Corpoica.

“Realmente es un mundo que se le abre a Colombia en el tema de investigaciones. Los alemanes han sido los que nos han llevado a tener este nivel de relaciones”, señaló.

 Y  a propósito de la visita que harán junto con el presidente Juan Manuel Santos a Hungría este viernes dijo que  es un país que desde hace varios años ha convertido a América Latina como su centro en política exterior. Y que tiene mucho interés en el tema comercial con Colombia.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News