La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, destacó este miércoles el interés de Alemania en cooperar con Colombia en el posconflicto, y las oportunidades que ofrece ese país europeo en materia de innovación, tecnología y educación.

La funcionaria recordó que Steinmeier fue Ministro de Asuntos Exteriores y estuvo en Colombia en enero de 2017. En su estadía visitó la zona veredal de Mesetas, Cauca, en la que se alojaron guerrilleros desmovilizados.

“Fue a Colombia varias veces y estuvo muy comprometido con el proceso de paz y con la participación de Alemania en el Fondo Multidonantes de la Unión Europea. Ha habido mucha cooperación entre Alemania y Colombia”, dijo Holguín.

La canciller colombiana explicó que más de 90 universidades e institutos alemanes están interesados en desarrollar convenios de innovación con entidades educativas colombianas para realizar proyectos de protección de la biodiversidad y de investigación con Corpoica.

“Realmente es un mundo que se le abre a Colombia en el tema de investigaciones. Los alemanes han sido los que nos han llevado a tener este nivel de relaciones”, señaló.

 Y  a propósito de la visita que harán junto con el presidente Juan Manuel Santos a Hungría este viernes dijo que  es un país que desde hace varios años ha convertido a América Latina como su centro en política exterior. Y que tiene mucho interés en el tema comercial con Colombia.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí