Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ministra TIC en debate de control político pidió no estigmatizar los Centros Digitales

Ad
Ministra TIC en debate de control político pidió no estigmatizar los Centros Digitales
Foto: MinTic

No estigmatizar el proyecto Centros Digitales, que busca llevar internet gratuito a instituciones educativas y comunidades aledañas en más de 1100 municipios, fue la primera solicitud de Sandra Milena Urrutia Pérez, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC – durante el debate de control político citado por la Comisión VI de la Cámara de Representantes.

“No es lo mismo Centros Digitales que lo ocurrido con Centros Poblados. El debate que vamos a dar ahora, la discusión que debemos afrontar, es sobre cómo avanzar con este proyecto que, para mí, no está perdido. Centros Poblados fue un incidente que ya pasó y que tiene unos actores y unas acciones jurídicas”, explicó Urrutia.

Y en este contexto informó que el 98 % de los 7.468 centros digitales a cargo de la firma Comcel ya se encuentra instalado y el 64 % está en operación.

En este debate, la ministra aclaró que el proyecto está divido en dos regiones. “La región A con centros digitales en 534 municipios a cargo de Comunicación Celular S.A. – Comcel S.A y la región B, con puntos de conectividad en 567 municipios“, expuso.

Uno de los puntos de mayor convulsión en el país fue la región B que fue la asignada a la sonada Unión Temporal Centros Poblados y “en mayo de este año, tras la declaratoria de caducidad y liquidación del contrato, le fue adjudicada a la Unión Temporal Colombia Conecta ETB – Skynet que, a la fecha, reporta 1.557 centros digitales funcionando y en proceso de revisión de la interventoría“, manifestó Urrutia en el debate de control político a su cartera.

Finalmente, la ministra develó que el proyecto Centro Digitales, que contempla una inversión superior a los $2,1 billones, tiene como fin aportar al cierre de la brecha digital a través de la instalación de 14.057 puntos de internet gratuito en los 32 los departamentos de Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News