Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ministro, Alejandro Gaviria, anunció el aumento del 20 % de inversión reconocida por estudiante

Ad
Ministro, Alejandro Gaviria, anunció el aumento del 20 % de inversión reconocida por estudiante

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, anunció que luego de tres años de estancamiento, se toma la decisión de aumentar el 20 % la inversión reconocida por estudiante. Con esta decisión se beneficiarán las 97 entidades territoriales certificadas.

El Ministerio de Educación recordó que en el periodo 2019 – 2022, las asignaciones por alumno no se incrementaron, acumulando una pérdida de valor real del 26 %.

“Luego de una “conversa” – un diálogo durante todo el día – llegamos a la conclusión de aumentar 20 %, la cual había sido 0 durante los últimos 3 años consecutivos. Lo que se traduce en mayores recursos para la comunidad y la garantía del derecho a la educación a niños, niñas y adolescentes de todo el país”, aseguró el ministro Alejandro Gaviria, en un espacio de diálogo intercultural con los pueblos indígenas del Cauca.

Inicialmente, el funcionario público había decidido un incremento del 10.25 %, cifra que corresponde al incremento que tuvo la bolsa del Sistema General de Participaciones (SGP), según expuso MinEducación, pero ahora, teniendo en cuenta la inflación, se reajustó el aumento a una cifra que recupera el valor real en los últimos dos años.

Finalmente, la cartera hizo énfasis en que la decisión se tomó en medio del “desfinanciamiento estructural del Sistema General de Participaciones (SGP), sobre el cual el Ministerio avanza en soluciones concretas a través del Plan Nacional de Desarrollo y de la estructuración de una reforma constitucional al SGP”, concluyeron.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News