Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, cuestiona posible cambio en precios de gasolina

Teniendo en cuenta las declaraciones de la ministra, Ricardo Bonilla se pronunció sobre el futuro de la gasolina en Colombia.

Ad
precio de la gasolina

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre la evaluación que está haciendo el Gobierno a la tarifa de la  gasolina.

Todo a partir de las declaraciones de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, cuando anunció que estaba revisando una metodología de precios del país para incluir un nuevo costo de referencia.

En una entrevista con Blu Radio, el ministro fue contundente y claro en que no está de acuerdo con el hecho de que el país tenga un precio distinto para los combustibles, haciendo una comparación con los precios de otros países. Según se entiende, Bonilla está en desacuerdo con lo dicho por la ministra Vélez.

“Yo no puedo obligar a Ecopetrol a que venda combustibles por debajo de los precios internacionales, eso es ponerle control de precios a Ecopetrol, y no vamos a llegar a eso”, dijo Bonilla en el programa Mañanas Blu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blu Radio (@bluradio)

Bonilla aprovechó la entrevista para afirmar que en un tiempo de ocho meses la gasolina estará más o menos en 16 mil pesos, en busca de equilibrarla a nivel internacional y que el gobierno estaría trabajando en las medidas que se implementarán para que no sea muy duro el golpe de la subida de precio, pero aún no hay nada definido.

¿Y cómo está la gasolina?

El año pasado, el precio del combustible empezó a subir y poco a poco aumenta más y más. En los últimos tres meses del 2022, el galón subía de a 200 pesos por mes.

Luego en enero, incrementó a 400 pesos y en febrero otros 250 pesos. Y en los últimos dos meses de 2023, ascendió nuevamente a 400 pesos aproximadamente.

“En noviembre pasado, cuando se comenzó a ajustar la gasolina, el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, FEPC, era de $36 billones. Hoy está en $32 billones”, dijo Bonilla.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News