Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ministro chino visita el río Bogotá para valorar megaproyecto de recuperación

Ad
Ministro chino visita el río Bogotá para valorar megaproyecto de recuperación
Foto: @CAR_Cundi
19/09/2017

Con el fin de hacer una valoración técnica de los proyectos de recuperación y descontaminación del curso fluvial del río Bogotá, el ministro de Recursos Hídricos de China, Chan Lei, navegó su área más contaminada.

De igual manera, Lei recorrió la desembocadura en el río Juan Amarillo, pasando por humedales y una zona con ecosistemas de inundación recuperados.

Chen afirmó que con “dos plantas de tratamiento de agua, una que ya está en proceso y otra que va abrir el proceso, se soluciona de raíz el problema de contaminación de vertimiento de agua del río”.

Por su parte, el director general de la CAR, Néstor Guillermo Franco, detalló tras la visita que recibieron la propuesta del ministro “de suscribir un memorando de entendimiento para el intercambio técnico y la posibilidad de que servidores de la Corporación conozcan a través de cursos o seminarios los proyectos que han adelantado en China”.

China, que cuenta con más de 50 mil ríos en el interior de su territorio, comparte con Colombia el desafío de devolverle la vida a sus cuerpos hídricos ante problemas como la contaminación generada por la industria textil.

Redacción Internet

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News