Publicidad
Noticias

Ministro de Defensa explica que cese al fuego puede ser prorrogado

Tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de suspender el cese al fuego bilateral el próximo 31 de octubre, el Ministerio de Defensa señaló que de ser requerido esta medida podrá extenderse.

Publicidad
Ministro de Defensa explica que cese al fuego puede ser prorrogado

Mindefensa luis carlos villegasTras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de suspender el cese al fuego bilateral el próximo 31 de octubre, el Ministerio de Defensa señaló que de ser requerido esta medida podrá extenderse.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa indicó que para dar cumplimiento al decreto de cese al fuego, ese despacho expidió la Directiva 17 de 2016 que contenía los “lineamientos para la implementación y ejecución del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo (CFHBD) entre el Gobierno Nacional y las Farc hasta el día del plebiscito, es decir el 2 de octubre pasado”.

Debido a que el resultado del plebiscito dio como ganador a la opción del ‘No’, el Gobierno se vio en la necesidad de expedir la Directiva 27 de 2016, la cual extiende el cese al fuego hasta el 31 de octubre “término que podrá ser prorrogado de acuerdo con la necesidad de preservar el CFHBD, así como la seguridad de la ciudadanía, de los miembros de las Farc y de nuestra Fuerza Pública”.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News