Publicidad
Noticias

Ministro de Defensa se compromete a aportar en la construcción de paz desde las fuerzas militares

Publicidad
Ministro de Defensa se compromete a aportar en la construcción de paz desde las fuerzas militares

El ministro de Defensa, Iván Velásquez se reunió este jueves con el director de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, y varios de sus comisionados, con el fin de realizar un reconocimiento a la labor que ha ejercido la delegación.

Durante el encuentro, en el que también participó la Cúpula Militar y de Policía, Velásquez afirmó que “debemos contribuir en la construcción del país por el que hemos trabajado (…) Debe existir un nuevo relacionamiento de las Fuerzas Militares con el país, respecto a la defensa de las comunidades”.

El padre de Roux también señala que la transformación del sistema de seguridad debe contemplar a todos los colombianos “al estar acompañados por las Fuerzas Militares y de Policía, debe haber confianza colectiva entre todos y determinación de no estar en guerra”.

También puedes leer: Suspender fumigación aérea no da permiso para sembrar más coca: Petro

En el encuentro también se socializó el Informe Final, en el que abordaron temáticas claves como el paramilitarismo, el reclutamiento de menores, inteligencia militar y policial, noción de control territorial, poder civil y poder militar y la nueva visión de paz territorial.

“Este es el inicio, y con este informe trabajaremos por tener claridad en ese alcance que tenemos, el de la paz, y para ello vamos a disponer de todas nuestras capacidades para lograr dicho objetivo”, puntualizó el comandante de la Fuerzas Militares, general Helder Giraldo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News