Publicidad
Nacional

Ministró responderá por planilla única de registro.

El Senado de la República, citó a Diego Palacio, ministro de Protección Social, el 22 de julio para que responda en debate de control político por los problemas en la plataforma de la Planilla Única de Liquidación.

Publicidad
Ministró responderá por planilla única de registro.

El Senado de la República, citó Ministro de Protección Social, Diego Palacio, el 22 de julio,  para que responda en debate de control político por los problemas en la plataforma de la Planilla Única de Liquidación.    

Milton Rodríguez, presidente de la comisión de asuntos laborales, dijo que Palacio debe responder por la improvisada logística en la implementación de dicho sistema.

El senador Rodríguez aseguró estar preocupado por los 500 mil colombianos que hoy día están sin seguridad social, resultado de su imposibilidad de pagar con este nuevo sistema.

Rodríguez informó que prepara un proyecto de ley para que los trabajadores independientes con dos salarios mínimos, estén exentos de cotizar pensión.

Por su parte la Procuraduria General de la Nación ordenó investigar disciplinariamente a aquellos funcionarios públicos por la situación vivida esta semana por los trabajadores independientes además envió documentos a los Ministerio de Protección social y Hacienda  y Credito Público y a la Superintendencia Financiera de Colombia donde insiste revisar el procedimiento del nuevo sistema.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News