Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

MinJusticia anuncia reestructuración total del Inpec

Ad

Una total restructuración en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció este miércoles la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, para hacerle frente a la corrupción dentro de las 134 cárceles y al hacinamiento que en números llega a los 43 mil internos.

“Estamos mirando si la restructuración se hace con un proyecto de ley o unos decretos que tengan carácter inmediato”, indicó la titular de la cartera de Justicia.

La ministra señaló que la reestructuración en el Inpec apunta a erradicar la corrupción dentro de los  134 centros penitenciarios de orden nacional y el hacinamiento que es de 43 mil internos por encima de la capacidad de las cárceles.

“En cuatro meses debe estar listo”, aseguró tras advertir que está revisándose la situación laboral y legal de los guardianes.

Cabello Blanco reveló que su despacho junto con un grupo de expertos prepara un paquete de medidas y normas, y aclaró que por ahora está descartada la liquidación del Inpec.

“En principio se descarta liquidar al Inpec, pero eso es en principio”, manifestó a medios de comunicación.

De otro lado, la ministra anunció un plan piloto para construir y administrar una prisión con una alianza público privada y así saber hasta dónde esa figura es aplicable en Colombia en materia carcelaria.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News