La ministra de Justicia, Gloria Borrero calificó como “un caso grave de corrupción”, en el que está involucrado Carlos Bermeo, fiscal de la Justicia Especial para la Paz, quien presuntamente recibió dinero para incidir en el caso Santrich.

Borrero señaló que espera que las autoridades lo resuelvan rápidamente y añadió que “cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional, y ojalá que tengamos una definición de que fue lo que realmente pasó. Sí pasó, es un hecho intolerable”.

En la inauguración de la casa de justicia y convivencia en Paipa, Boyacá, la ministra también se refirió a carta  del departamento de justicia de los Estados Unidos sobre la extradición de Jesús Santrich.

“La carta dice que las pruebas que se entregaron con la solicitud de extradición son suficientes para que la JEP pueda tomar una decisión, y que por lo tanto no considera necesario enviar más, porque esas pruebas van a reposar en el proceso en los Estados Unidos”, señalo la jefe de la cartera de Justicia.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Publicidad

Lea aquí más informes de Noticias UNO