El Ministerio de Minas anunciará mañana cual será el precio de la gasolina para final de año… Los distribuidores creen que habrá un alza, a pesar de que el país tiene una de las gasolinas más caras del continente…

Fendipetróleo dice que el incremento podría estar en los 80 pesos por galón y los consumidores dicen que les va a tocar recortar otros gastos para seguir tanqueando.

Según las previsiones de Fendipetróleo, el último mes del año podría llegar con un alza en los precios de la gasolina.

“Tenemos unas estimaciones que puede ser de 80 pesos aproximadamente para diciembre”

Para los usuarios, el galón de gasolina corriente a 6900 pesos ya es muy costoso.

Y aseguran que un incremento sería un duro golpe para su bolsillo ya de por sí golpeado durante este año.

Además del incremento del precio internacional del petróleo, el alza obedecería a la escasez de recursos en el fondo de estabilización de precios al combustible.

“Los recursos del fondo de estabilización se están agotando, a la fecha hay aproximadamente 400 mil millones de pesos”

Según Fendipetróleo, existe otro factor que de prolongarse, podría contribuir al aumento del precio de la gasolina a nivel nacional.   “Tuvimos una información del  Ministerio de Minas con respecto a la escasez en las plantas de alcohol carburante que generó suprimir el programa de mezcla, lo suprimieron específicamente para el Huila y Norte del Tolima”   El Ministerio de Minas y Energía dará a conocer mañana mediante un comunicado si se efectúa el alza para diciembre.