Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Minsalud anuncia investigación penal por amenazas al médico en Barranquilla

Ad

Tras conocer las amenazas contra el médico Julián Buelvas en Barranquilla, quien recibió dos arreglos fúnebres, luego de atender a una paciente que falleció por covid 19, el Ministro de Salud Fernando Ruiz pidió a las autoridades judiciales que investiguen y sancionen penalmente a los responsables de las intimidaciones. “Le he pedido al señor general Pinilla que la Sijin entre a investigar específicamente este caso. También le he pedido a la Procuraduría de la república que trabaje con nosotros para poder generar todas las acciones penales que generan este tipo de afectaciones”, afirmó el Ministro Ruíz.

El funcionario dijo que el Gobierno no va a tolerar este tipo de agresiones contra el personal de la salud. “El trabajo de los profesionales de la salud debe ser respetado, afirmó Ruiz, al señalar que “nos corresponde proteger a los médicos y lo haremos sin excepción”.

El caso del médico Buelvas se conoció tras la publicación de un video en redes sociales que se hizo viral, en el que el galeno, visiblemente angustiado, mostró una corona y un sufragio que recibió en las últimas horas en su residencia en Barranquilla.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News