Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Decisión de prolongar 12 semanas segunda dosis de Pfizer se basa en evidencia científica, dice Minsalud

Ad
MinSalud vacunas

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dijo que el intervalo de 12 semanas para las dos dosis de la vacuna de Pfizer está soportado en evidencia científica y experiencia de otros países.

No hay contradicción entre las recomendaciones de la farmacéutica y la medida adoptada. El espaciamiento entre dosis de 21 días hace parte de los estudios iniciales que hizo Pfizer, pero la decisión que tomó el Ministerio a partir de la recomendación de los diferentes gremios científicos, del consenso de expertos, el Comité Asesor de Vacunas y la Asociación Colombiana de Infectología, se toma con base en la evidencia”.

Mira además: Colombia, tercer país del mundo en nuevas muertes por COVID-19

Dicha evidencia demuestra que la eficacia de la vacuna de Pfizer se incrementa en la medida que se haga un espaciamiento de la segunda dosis a 12 semanas.

Adicionalmente, tal decisión ya fue adoptada por Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido, entre otros países, por lo que no es exclusiva de Colombia.

Según Gómez, millones de personas en el mundo se han vacunado en el esquema de 12 semanas entre dosis con la vacuna de Pfizer, con resultados absolutamente positivos.

Mira además: Con más de 100 mil muertos, Colombia entre los 10 países con más víctimas por COVID-19

Además, aseguró que hay suficientes dosis de Pfizer en el territorio nacional y llegarán a Colombia otros lotes de vacunas.

Tenemos dosis suficientes que se les han entregado a todos los departamentos, de manera que no hay ningún reporte de intranquilidad”, indicó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News