Publicidad
Noticias

Min-TIC presentará proyecto de ley que priorizará renovación del sector

Publicidad
Min-TIC presentará proyecto de ley que priorizará renovación del sector
Foto: pxhere.com

Así lo aseguró Silvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, durante la clausura del congreso de Andicom que se realizó en Cartagena, al tiempo que dijo que mejorar ese servicio que tiene más de 30 millones de conexiones, será una de las prioridades que tendrá el proyecto de ley de la modernización de las TIC que será presentado en los próximos 15 días al Congreso.

“Nosotros tenemos que trabajar no únicamente en conectar sino en conectar bien, quiere decir que tenemos que tener una banda ancha que permita realmente la utilización más óptima de lo que es el Internet”, explicó la ministra.

Asimismo, señaló que urge la reactivación del sector que presenta un déficit en ofertas digitales.

La inteligencia artificial fue otro de los temas tocados durante el encuentro en el que participó Shophia, el Robot humanoide activada en 2015,  diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano.

 “Pues no es que me quiera echar flores pero algo que me hace muy especial es que tengo una capacidad de poner atención casi limitada, así que como plataforma para investigación puedo realizar muchos experimentos diferentes al mismo tiempo, cómo soy una IA con cuerpo puedo ser utilizada para toda clase de experimentos”, señaló Shophia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News