Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Mintic solicita retiro de proyecto de ley que acabaría con la televisión pública

Ad

El Ministerio de las TIC presentó una carta solicitando el retiro del proyecto de ley número 174 de 2017, que proponía un regulador convergente y acababa con la ANTV.

Se trata del proyecto “por el cual se promueve la convergencia entre la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones, los servicios de televisión y radiodifusión sonora, que ordena la liquidación y supresión de la Autoridad Nacional de Televisión, se distribuyen competencias en materia de televisión y radiodifusión sonora entre las entidades del Estado, y se dictan otras disposiciones”, resaltan en la carta.

La cartera argumentó que el proyecto de ley no se ha debatido en comisiones y plenaria, además que atentaría contra la industria de la televisión pública.

A esto se suma que varios canales de televisión pública del país a través de sus redes sociales manifestaron su desacuerdo con el proyecto de ley, ese es el caso de canal Trece, quienes publicaron en Twitter: “Un país sin televisión pública, es un país sin relatos propios, cultura e identidad ¡Por una discusión amplia y suficiente a la ponencia del Proyecto de Ley 174/2018!”

Por su parte, el Canal Institucional manifestó: “Hoy defendemos la televisión que llega hasta los lugares más alejados del país, una televisión que entretiene y educa, una televisión que es de todos y para todos”. 

Los medios de comunicación pública promovieron el hashtags 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News