El Ministerio de las TIC presentó una carta solicitando el retiro del proyecto de ley número 174 de 2017, que proponía un regulador convergente y acababa con la ANTV.

Se trata del proyecto “por el cual se promueve la convergencia entre la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones, los servicios de televisión y radiodifusión sonora, que ordena la liquidación y supresión de la Autoridad Nacional de Televisión, se distribuyen competencias en materia de televisión y radiodifusión sonora entre las entidades del Estado, y se dictan otras disposiciones”, resaltan en la carta.

La cartera argumentó que el proyecto de ley no se ha debatido en comisiones y plenaria, además que atentaría contra la industria de la televisión pública.

A esto se suma que varios canales de televisión pública del país a través de sus redes sociales manifestaron su desacuerdo con el proyecto de ley, ese es el caso de canal Trece, quienes publicaron en Twitter: «Un país sin televisión pública, es un país sin relatos propios, cultura e identidad ¡Por una discusión amplia y suficiente a la ponencia del Proyecto de Ley 174/2018!»

Por su parte, el Canal Institucional manifestó: «Hoy defendemos la televisión que llega hasta los lugares más alejados del país, una televisión que entretiene y educa, una televisión que es de todos y para todos». 

Los medios de comunicación pública promovieron el hashtags 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1