El Ministerio de Transporte abrió licitación para la nueva concesión del Registro Único de Tránsito (Runt), ya que el actual contratista (Concesión Runt S.A.) está próximo a finalizar su contrato.

El Runt, es una herramienta que conecta y provee información para diversos trámites de tránsito en 20 direcciones territoriales del Ministerio de Transporte.

Para la nueva concesión buscamos un modelo orientado a micro servicios definidos en 9 dominios que fortalezcan la operación, el servicio y la disposición de la información y los trámites asociados al Runt”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Te puede interesar: MinAmbiente alerta de posible llegada del fenómeno de La Niña en septiembre

Los documentos de la se encuentran publicados para ser consultados por todos los interesados en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).

Con el ánimo de garantizar que este proceso que estamos efectuando se desarrolle con estricto apego a la ley y bajo rigurosos estándares de transparencia”, agregó la viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama.

Mira también: 10 municipios afectados por desbordamientos de ríos en Antioquia

Dentro de las etapas previstas para la adjudicación del Runt se deberá continuar con la presentación y aprobación del pliego definitivo y respuestas de observaciones al Comité de Contratación.

El Ministerio de Transporte velará por un proceso donde primen las garantías para todos los oferentes en igualdad de condiciones y la transparencia en todas las etapas.