Publicidad
Noticias

MinTransporte explica la situación de Uber en Colombia

Publicidad

Durante la entrevista en Pregunta Yamid, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco explicó la problemática que vive el país frente a la plataforma Uber.

Y: ¿Cuál es el problema Uber?

A: Quiero aclarar que desde el punto de vista del sector de transporte, el tema tiene que ver con habilitación sectorial; para el sector de transporte no tiene nada que ver el tema de las plataformas pues son promovidas por este Gobierno, son legales y además en Colombia hay neutralidad en la red.

El tema es que la Ley 336 del 1996 y la Ley 769 de 2002 exigen que para prestar el servicio público de transporte se preste a través de empresas habilitadas y vehículos habilitados.

Y: Uber ha dicho, en sus comunicados, desde siempre, que ellos no son empresa de transporte, que son una plataforma de servicios.

A: El principal problema es la habilitación sectorial, aquí se está prestando un servicio público de transporte en un vehículo privado y eso viola la ley colombiana. Siempre el tema de fondo ha sido el usuario, fundamentalmente, la seguridad de estos y un equilibrio en las reglas de juego.

Y: Lo que el ministerio no acepta es que se preste un servicio público en un vehículo privado.

A: Es un tema de equilibrio en las reglas de juego. Si yo exijo al vehículo que presta un servicio público unas pólizas básicas de responsabilidad contractual y al particular no se lo exijo, pues hay un desequilibrio si yo les permito a unos actores prestar el servicio y no le exijo ninguno de esos requisitos.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News