Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Misión colombiana viaja a Turquía para ayudar a las víctimas del terremoto

Ad
Misión colombiana viaja a Turquía para ayudar a las víctimas del terremoto
Foto: Cancillería - Ministerio de relaciones exteriores

Colombia se solidariza con Turquía y apoyará las operaciones y el proceso de rehabilitación ante la reciente catástrofe por el terremoto.

Desde el país viajó un equipo de búsqueda y rescate y una brigada médica de emergencia, integrados por 45 profesionales y 8 guías caninos.

“Estamos dando un saludo afectuoso y solidario a todas y cada una de las víctimas y los damnificados del terremoto que sacudió a este hermano país de Turquía”.

Y agregó, “Nos solidarizamos y apoyamos de manera efectiva con las labores que nos han requerido”, señaló el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez.

El equipo está conformado por un grupo profesional especializado en la búsqueda, rescate y recuperación de cuerpos y una brigada médica, que estarán en Turquía.

Durante 11 días, apoyará y asistirá a las víctimas de la tragedia que, según reportes oficiales, deja más de 35.000 muertos entre Turquía y Siria.

Por su parte, Johan Naranjo, uno de los líderes rescatistas del Programa Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la UNGRD, expresó que su misión es aliviar el sufrimiento humano, salvar vidas y que todos los colombianos regresen con bien a nuestro país.

Personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, también se traslada al lugar de los hechos en Turquía.

Seguir leyendo: Video de rescate: Tras 80 horas bajo los escombros, rescatan dos niños en Turquía

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News