La Fiscalía 70 de delitos contra la administración pública será el despacho encargado de investigar los posibles delitos alrededor de la salida del ciudadano panameño Mayer Mizrachi de la Picota el pasado 22 de junio.

Mizrachi, quién debió ser puesto a disposición de funcionarios de migración Colombia, salió del penal, con ayuda de funcionarios del Inpec a pesar de que el director encargado de La Picota, Mayor Fabio Becerra, tenía órdenes expresas del director del Inpec de poner al ciudadano panameño a órdenes de Migración Colombia, tal y como lo reveló Noticias Uno.

En una conferencia de prensa el director del Inpec, aseguró que aún no había certeza de que Mizrachi evitara a los funcionarios de Migración Colombia, gracias a que un carro del Inpec, lo pusiera fuera del penal.

Sin embargo en entrevista concedida a Noticias Uno, Alex Vernot, abogado, excandidato a la alcaldía de Bogotá y apoderado de Mizrachi, aseguró que cuando llegó a la Picota, allí ya estaban los funcionarios de Migración Colombia.

Publicidad

Sin embargo convenció a los directivos del penal de que les brindaran los medios para salir de la Picota, evitando a los funcionarios de Migración Colombia.

Mientras los funcionarios de Migración Colombia esperaban al Panameño, él tuvo tiempo de tomarse fotos, que publicó en sus redes sociales, el vehículo en el que lo sacaron, pasó por lo menos cinco puestos de control dentro de la Picota. Mizrachí, quién por ahora no puede ser expulsado del país, mientras se resuelve su solicitud de asilo, ha dado entrevistas a medios panameños y continua activo en sus redes sociales, tal y como lo fue mientras estuvo en prisión, desde donde publicaba fotos y compartía artículos acerca de su detención.