Esta joven de 22 años es modelo webcam, se hace llamar Juanita Fox 777 y desde hace un año está vinculada a lo que en ese medio consideran ‘entretenimiento para adultos’.

“En mi sala en promedio tengo 300 a 500 personas, y en un show sexual 1000 personas”, dice la modelo; “yo estoy en esto 24- 7, en frente de la cámara 8 a 10 horas”.

Según Juan Bustos, empresario de modelos webcam, (como se le conoce a quienes se dedican a hacer prácticas sexuales por las redes en ciertos dominios), esta industria va en crecimiento en el país y Medellín es la ciudad que mayor participación tiene.

Según Juan Bustos, “Colombia es el segundo país en tener modelos webcam, el primero es Rumania”. El empresario de modelos cuanta que “de cada mil modelos, 400 son rumanas, y  300 colombianas”.

Y es que Bustos no solo comercializa a sus modelos a través de páginas eróticas en la red, también creó lo que él denomina la ‘universidad para modelos webcam’.

“Tratamos de enseñarles lo primero, que es combatir el bullying, que acepten que son modelos que no están haciendo nada malo, que están haciendo una labor digna”, asegura el empresario de modelos webcam.

Aunque él asegura que esta no es una forma de explotación sexual, la directora de la Casa de la Mujer en Bogotá, Olga Amparo Sánchez, afirma que sí es una modalidad de abuso sexual.

Publicidad

“Es prostitución disfrazada, ser modelos webcam es una prostitución más elitista, no la que se para en la calle, le exigen ser muy bella, estudiar un idioma, es una empresa que las contrata a través de redes», explica la directora de la Casa de la Mujer.

La directora de la Casa de la Mujer dice que, a pesar de ser una práctica entre lo legal y lo ilegal, no está reglamentada por las autoridades.

Olga Amparo Sánchez enfatiza en los delicados riesgos que pueden enfrentar quienes se dedican a este tipo de actividad:

“Hay historias criticas de chicas que han sido esclavizadas, los riesgos son grandes, en términos de seguridad, física y emocional y de su intimidad”.

Pese a que en el país hay programas para prevenir estos casos, Colombia sigue siendo lastimosamente uno de los paraísos sexuales del continente.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO