La Misión de Observación Electoral, MOE, informó que debido a los niveles de polarización que existen frente a las elecciones atípicas a la Gobernación de La Guajira, decidió no desplegar a sus observadores porque según ellos, no hay suficientes garantías de transparencia y seguridad para efectuar el control ciudadano.

En RCN Radio la directora de la MOE, Alejandra Barrios
Publicidad
, anunció que existen pruebas contundentes en el sentido de que estas elecciones no serán transparentes. “Las elecciones de la Guajira se está haciendo en unos niveles de polarización impresionantes, niveles de amenazas entre los diferentes miembros de las campañas, frente a líderes políticos y sociales”, dijo Barrios.

No obstante, ante la decisión de no desplegar observadores en terreno, la MOE mantendrá abiertos sus canales de información, en los que la ciudadanía podrá reportar presuntas irregularidades o anomalías electorales.

La MOE ha dispuesto el sitio web www.pilasconelvoto.com, el teléfono celular 3187653435 (Whatsapp), la línea gratuita 01 8000 112 101 y las redes sociales de la organización para que presenten sus irregularidades.