Hoy se reencontraron Fujimori y Montesinos. Fue durante la audiencia que adelantan por crímenes contra la humanidad, contra quien fuera el presidente más popular de Perú.

Durante tres horas habló Vladimiro Montesinos, ex jefe de inteligencia de Perú, en el juicio contra su antiguo jefe Alberto Fujimori. Era la primera vez que se reunían después de ocho años.

Contrario a lo que se pensaba, Montesinos habló a favor de Fujimori. Aseguró que el ex mandatario no tenía ninguna responsabilidad en las dos masacres en las que murieron 25 personas. Aseguró  que ni él ni Fujimori ordenaron los asesinatos en barrios altos y la Cantuta a principios de los 90.

Montesinos dijo además que no iba a responder por nada relacionado antes del 91 y después del 92, dejo claro que no diría nada sobre el régimen fujimorista.

Según los analistas políticos la actitud de montesinos en el juicio y sus declaraciones a favor de fujimori, responden a un acuerdo entre los dos para evitar cargos incriminatorios. El primero cumple una condena de 20 años por tráfico de drogas y armas y fujimori se enfrentaría a 30 años por crímenes contra la humanidad.

Publicidad