Publicidad
Nacional

Mubarak no renunció al poder

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, reiteró que no se presentará a elecciones en septiembre.

Publicidad
Mubarak no renunció al poder

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, reiteró que no se presentará a elecciones en septiembre.

Después de casi dos semanas de protestas,  Hosni Mubarak se dirigió al mundo a las cuatro y diez de la tarde, hora colombiana y pasadas las once en Egipto. ¨No voy a participar en las próximas elecciones porque para mi ha sido suficiente lo que he hecho por este país…. Estaré de acuerdo en transferir  mi poder a la persona  elegida  en las próximas elecciones¨ dijo Mubarak.

Además dijo que no cederá a presiones internacionales y que los manifestantes serán llevados a la justicia de su país.  Mubarak aseguró que se debe continuar con los diálogos nacionales entre el actual gobierno y partidos opositores para restablecer la confianza entre los ciudadanos de ese país, y que la constitución se modificará en algunos artículos.

Al finalizar su discurso dijo que nunca abandonará su país y que espera ser enterrado allá.

Por su parte el vicepresidente de Egipto Omar Suleimán pidió a los jóvenes volver a sus hogares y a sus trabajos para que Egipto vuelva a la normalidad.  Se comprometió a escuchar y tener en cuenta las exigencias de los manifestantes y les solicitó ignorar las publicaciones de los medios de comunicación,  según Suleiman, el objetivo de estos es propagar el caos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News