foto Reuters

A 24 horas de enfrentar las elecciones más importantes del mundo la agitada campaña política de Obama se vio interrumpida por la triste noticia de la muerte de su abuela.

En medio del dolor el candidato hizo gala del momento electoral, invitando a las personas que se acercaron a dar sus sentidas condolencias, “en lugar de flores, le pedimos que hagan una donación a alguna organización digna en busca de una cura para el cáncer ".

"Es con gran tristeza que anunciamos que nuestra abuela, Madelyn Dunham, ha muerto pacíficamente después de una batalla con el cáncer. Ella fue la piedra angular de nuestra familia. Ella fue la persona que nos alentó y nos permitió tener posibilidades” afirmó  Barack Obama

Madelyn Dunhamm abuela materna del candidato demócrata falleció a sus 85 años, ella junto a su abuelo paterno criaron a Obama, desde los 10 años, hace una semana el candidato a la precidencia de los Estados Unido la visitó, para despedirse de ella, situación que no pudo hacer condo su madre muriò a causa de la misma enfermedad, "Quiero asegurarme de no cometer el mismo error por segunda vez. Nosotros sabíamos que ella no estaba bien, sin embargo el diagnóstico era tal que creíamos que teníamos un poco más de tiempo… pero no lo teníamos", afirmò Obama.

Publicidad