Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Muere César Augusto Morales, gestor del Carnaval de Barranquilla

Ad

César Augusto Morales Mejía, más conocido como “Paragüita”,  gestor del Carnaval de Barranquilla durante 33 años, y fundador de la comparsa más grande de Barranquilla “las Marimondas del Barrio Abajo”, falleció en la noche de este jueves.

La vida de Paragüita está ligada al carnaval de Barranquilla. César Morales fue integrante de la Cumbiamba el Tanganzo y de la Candela Viva.

“Creo que es la persona que más se gozaba la fiesta. Definitivamente “Paragüita” nos enseña a todos el amor por nuestro Carnaval de Barranquilla”, manifestó Juan José Jaramillo, secretario Distrital de Cultura de Barranquilla.

“Paraguita” rescató el disfraz típico barranquillero, que se había extinguido hasta convertirlo en uno de los disfraces más importantes de las fiestas del Rey Momo.

“Lo convirtió en comparsa para buscarle un espacio dentro de los grandes desfiles del carnaval moderno y es así como nace la gran comparsa de las Marimondas del Barrio Abajo”, indicó León Martínez, director de la Cumbiamba La Candela Viva.

No solo participó como gestor y realizador del carnaval sino que  creó el espacio de interlocución carnestoléndica, única en la ciudad.

“Con ese espacio nosotros buscábamos siempre la salvaguardia y la preservación de las costumbres tradicionales del Carnaval de Barranquilla”, afirmó Martínez.

Las autoridades le tienen preparado todo un carnaval  para mañana durante el sepelio de este hombre que ganó 35 congos de oro con las Marimondas del Barrio Abajo y otros tantos con la personificación de “Joselito Carnaval”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

 
 

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News