Víctima de un accidente de tránsito, esta mañana sobre las 7:30, entre la vía que conecta a Coveñas con Valledupar, murió el cantante de vallenato Martín Elías a los 26 años de edad.

‘El Gran Martín Elías’ o ‘El Terremoto’, conocido así entre sus fans, presentó un show musical la noche anterior, 13 de abril, en Tolú, Coveñas, y se dirigía a Santa Marta para una nueva presentación cuando, de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, por un aparente exceso de velocidad y mal estado de la vía, la camioneta en la que se transportaba sufrió el trágico accidente que produjo su muerte horas después.

El cantante fue trasladado a la Clínica Santa María de Sincelejo (Sucre), donde su mánager, Juan Vega, había confirmado que “una costilla le está afectando un pulmón y están esperando para estabilizarlo para poder entrar a la sala de cirugías”. Sin embargo las graves lesiones no solo en uno de sus pulmones, sino también en el tórax y cinco paros respiratorios acabaron con su vida.

El intérprete era hijo del reconocido ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, y deja también un gran legado vallenato de 10 producciones durante su trayectoria musical que comenzó a sus 6 años de edad cuando su padre lo hacía cantar en sus presentaciones.

Aquí algunas de sus canciones más recordadas