Publicidad
Noticias

Muere el constructor de Unicentro y visionario de los centros comerciales: Pedro Gómez Barrero

Publicidad
Muere el constructor de Unicentro y visionario de los centros comerciales: Pedro Gómez Barrero
Foto: (Colprensa - Mauricio Alvarado)

A sus 93 años muere Pedro Gómez Barrero, el padre del centro comercial Unicentro de Bogotá y visionario de los primeros centros comerciales de Colombia.

Además de ser un apasionado de la educación, reconocido por ser miembro fundador de la Red Carolina Colombia y una fuerte convicción en el trabajo social con la Fundación Compartir.

Pedro Gómez se arriesgó al construir un gran mall comercial en la ciudad de Bogotá. Él como visionario, analizó este modelo de negocio, que había significado un éxito en otras ciudades del mundo.

El hombre no solo construyó el centro comercial en pleno norte de Bogotá en 1976, cuando la población en el sector era escasa, sino que además llevó su idea al siguiente nivel.

Construyó un total de 1.500 viviendas, para que, estos fueran los clientes primarios de su fabulosa idea.

Aunque vale la pena recordar, que al inicio de su carrera en el sector inmobiliario, Pedro Gómez se dedicó a la construcción de residencias para estratos populares en el sur de la ciudad.

Este fue solo el inicio de la construcción de 24 centros comerciales a lo largo y ancho del país. Hoy es un negocio en crecimiento que sigue llegando a más ciudades.

La Fundación Carolina Colombia, envió un sentido mensaje a la familia de Pedro Gómez y lo recordó con uno de sus escritos sobre su legado en el campo de la educación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News