Publicidad
Noticias

Muere mujer tras operarse los senos en hospital de Cali

Publicidad
Muere mujer tras operarse los senos en hospital de Cali

Una mujer de 21 años murió luego de haberse realizado una cirugía de reducción de senos, por lo que su familia denunció una presunta negligencia médica. Las directivas de la institución, en la ciudad de Cali, donde se llevó a cabo el procedimiento realizan una investigación.

María Alejandra Trujillo Mena tenía 21 años y decidió someterse a una cirugía el pasado jueves 2 de febrero para la reducción de sus senos por los efectos nocivos que, para su salud representaba el tamaño, pero unas horas después de salir del quirófano murió en la sala de urgencias a donde fue remitida por sus familiares.

Lo anterior, luego de notar complicaciones en su lugar de residencia momentos después de haber sido dada de alta, según los parientes, originadas por aparentes malas prácticas durante y después del procedimiento realizado en este centro asistencial del centro de Cali.

“La negligencia está en que nunca me le hicieron una recuperación. La recuperación es que ella tenía que estar cuatro horas, nunca me le dieron una vía oral, nunca me la pusieron a caminar a ver cómo reaccionaba, le pusieron anestesia general y no una local”, narró Shirley Mena Fernández, familiar de la paciente.

La intervención quirúrgica duró un poco más de dos horas, la inesperada partida de la mujer dejó un profundo dolor entre sus seres queridos quienes esperan sanciones por la presunta negligencia médica.

“Nosotros pedimos que esto no siga pasando con más familias porque así como nos pasó a nosotros, una niña con tan solo 21 años que lo hacía por salud, dejando un niño de 1 año y 10 meses que todos los días reclama a su mamá. El daño que nos hicieron a nosotros no quiero que pase con más familias”, agregó la familiar de la paciente.

Directivas del hospital de San Juan de Dios explican que el personal especializado atendió a la mujer adecuadamente cumpliendo con todos los requisitos exigidos para una cirugía de ese tipo.

“Hicimos comité del análisis con la paciente, ingresaron dos cirujanos plásticos y todo el equipo se manejó adecuadamente. El dolor, toleró vía oral y demás”, declaró Carlos Alberto Morera, director del hospital de San Juan de Dios.

Ahora será el Instituto de Medicina Legal la entidad que revele en los próximos días las causas reales del deceso, toda vez que está en curso el análisis de la necropsia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News