Publicidad
Cargando...
Noticias

Mueren 3 mineros por inhalación de gases en Anserma, Caldas

Publicidad
18/09/2017

3 mineros fallecieron al interior de una mina de extracción de oro en zona rural del municipio de Anserma en el departamento de Caldas, al parecer por inhalación de gases.

“Tuvimos un accidente en una mina en la parte rural del municipio de Anserma, una mina llamada el Tintinal a orillas del río Cauca, que es digamos un socavón que son de oro, artesanal, era una mina ilegal, tuvimos un accidente, falló el sistema de ventilación y tuvimos la pérdida de 3 vidas humanas, de 3 mineros debido a la inhalación de gases tóxicos”, informó Félix Giraldo, director del Udeger Caldas.

Según información de las autoridades, los 3 fallecidos pertenecen a una misma familia. Las autoridades además tomarán medidas en el sector ya que la mina era ilegal.

Son minas ilegales, desafortunadamente no cuentan con todas las condiciones de seguridad requeridas y la comunidad de ese sector es muy propensa a cavar ese tipo de socavones; y sí, había más gente trabajando en este sector

reiteró Giraldo.

Un cuarto minero se encuentra en situación grave en el hospital del municipio de Chinchiná, donde recibe atención. Por ahora esta mina permanecerá cerrada mientras se realizan las investigaciones de lo ocurrido.

REDACCIÓN CM& CALDAS

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News