Se reportaron los dos primeros casos de personas que murieron luego de someterse a cirugías plásticas en Cali, las autoridades de salud advierten que se investigan las causas dado que en las clínicas donde se las practicaron estaban debidamente autorizadas.

Jenny Johana Alzate tenía 36 años y murió súbitamente un mes después de haberse sometido a dos cirugías para mejorar su apariencia en una clínica de la ciudad.

El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, indicó: «la paciente se realizó liposucción y lipoescultura, el procedimiento se realizó hace un mes y medio, en este momento por ser muerte súbita se realizará la necropsia; ya está en Medicina Legal para este tema».

A este caso se suma el de Robeld Leipold, un hombre de 60 años que murió luego de que el pasado 8 de enero se hiciera dos intervenciones quirúrgicas en su cuerpo.

«Es un paciente que se realizó una lipectomía y lipoescultura abdominal, fallece dos días después, tenía antecedentes de enfermedades crónicas, era fumador crónico, todo está en investigación», agregó Sinisterra.

Estas dos personas son las primeras en morir en 2019, luego de someterse a procedimientos invasivos estéticos, el año pasado fallecieron siete mujeres en las mismas condiciones y las causas están siendo investigadas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1