Publicidad
Noticias

Mueren dos personas tras enfrentamientos por disputa de tierras en norte del Cauca

Publicidad
Mueren dos personas tras enfrentamientos por disputa de tierras en norte del Cauca

En la tarde de este lunes, hacia las 3:00 de la tarde, se presentó una confrontación entre los indígenas y trabajadores del Ingenio en el departamento del Cauca, exactamente en zona rural de Corinto y Padilla.

Como resultado de estas confrontaciones, dos personas murieron, dos más quedaron lesionados y se habla de un presunto desaparecido. Los lesionados fueron trasladados al hospital local del municipio de Corinto.

De acuerdo con la información de las autoridades el hecho se habría presentado al parecer cuando indígenas habrían incendiado una motocicleta de uno de los trabajadores del Ingenio del Cauca.

“Es de anotar que en este predio se han presentado dos confrontaciones entre campesinos e indígenas durante el año 2022, siendo la última el día 6 de agosto del 2022, donde resultaron lesionados un indígena por arma cortopunzante. Desplegaremos todas las capacidades para dar claridad a la situación presentada y dar con los presuntos responsables de los hechos acaecidos en dichas confrontaciones”, declaró el coronel José Ricardo Archila, comandante del departamento de Policía Cauca.

Por su parte, Asocaña emitió un comunicado en el que lamenta los hechos registrados.

“Hacemos un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación y a la justicia colombiana para que investigue y judicialice a los responsables de estos asesinatos y agresiones. Asimismo, pedimos a las autoridades acciones inmediatas para ubicar al trabajador desaparecido y regresarlo a salvo a su familia”, manifestaron desde el sector agroindustrial de la caña.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News