Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Murió el bebe británico Alfie Evans, en medio de una batalla legal

Ad
Murió el bebe británico Alfie Evans, en medio de una batalla legal

Alfie Evans, el bebé británico de 23 meses, que se encontraba en estado semivegetativo y cuyos padres se oponían a finalizar el tratamiento contra la opinión de los médicos, murió este sábado 28 de abril en el hospital, anunció su familia.

“A nuestro pequeño le crecieron las alas esta noche. Tenemos el corazón roto. Gracias a todo el mundo por su apoyo”, dijeron James y Thomas Evans en Facebook.

La justicia británica había rechazado el 25 de abril de 2018 un último recurso de James y Thomas Evans que, con el apoyo del papa Francisco y del gobierno italiano, reclamaban continuar el tratamiento de su hijo en Italia, donde los hospitales habían propuesto acogerlo.

Esta decisión puso fin a una larga batalla judicial entre los padres del menor y el equipo médico del hospital infantil Alder Hey de Liverpool, Inglaterra, donde Alfie se encontraba internado desde diciembre de 2016.

Según el establecimiento médico, el bebé, nacido el 9 de mayo de 2016, sufría una patología neurodegenerativa rara y para la cual no existía tratamiento. Sus médicos consideraban que no era conveniente continuar tratándolo.

El pasado lunes, 23 de abril, se le retiró la asistencia respiratoria, antes de que se le volviera a aplicar 20 horas después. Según su padre, eso demostraba que podía respirar solo y que su estado de salud era “significativamente mejor” de lo estimado.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News