La actriz colombo-argentina e impulsadora del festival de teatro de Bogotá, considerado el más importante de América Latina, falleció en la clínica Sebastián de Belalcázar, de Cali a las 2:15 de la madrugada de hoy.

Murió en la Clínica Sebastián de Belalcázar, de Cali, donde estaba interna desde hace dos días por una afección renal, y sus restos serán trasladados a Bogotá hoy en la mañana para ser velados en la Funeraria Gaviria.

Fanny se encontraba en la capital del Valle para presentar su obra "Perfume de arrabal y Tango" con la que celebraría 60 años de carrera artística en la ciudad que fue su primera parada en Colombia.

Fanny Mikey fue la fundadora del Teatro Nacional, y del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, actriz, y directora, en Colombia su aporte a la cultura fue invaluable y es reconocida como la reina del teatro, en un comunicado oficial, el Teatro Nacional lamenta su deceso y agrega que "la despedimos con amor y gratitud,  y le pedimos que desde el más allá nos siga inspirando con su gran espíritu".