Barak Obama tenía diez años cuando, tras la muerte de su padre, se fue a vivir a Hawai con su abuela materna, Madelyn Dunham, quien falleció hoy.

Ella se encargó de la educación secundaria y universitaria de su nieto, quien a pesar de los afanes de la campaña tuvo tiempo para visitarla hace una semana días. Hoy el cáncer acabó con su vida.

A Madelyn Dunham, la abuela  del candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos  Barack Obama, la venció un cáncer. Murió hoy  a  los 86 años en Hawai, según informó la familia en un comunicado.

“Tutu” como la llamaba su nieto, y que significa abuela en hawaiano, fue quizás la mujer más importante en la vida de Barack Obama. Pues fue ella quien se encargó desde los 10 años de edad del hoy candidato presidencial, criándolo y pagando su educación.

La última vez que el candidato demócrata Barack Obama estuvo junto a su abuela fue el pasado 24 de octubre. Obama interrumpió su campaña a la presidencia para visitarla,  debido a que el estado de salud de su abuela había empeorado.

Madelyn Dunham había seguido toda la candidatura de Barack Obama, y su muerte se produce a escasas 24 horas de que los estadounidenses decidan si su nieto será o no su próximo presidente.