Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Musa Besaile compareció en audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia

Ad

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, reapareció el exsenador Musa Besaile Fayad, investigado por el escándalo del “Cartel de la Toga”.

El alto tribunal en la audiencia pública ratificó el llamado a juicio del excongresista por los delitos de cohecho y peculado por apropiación al considerar que “tiene competencia para continuar con la investigación”.

“No se ha visto irregularidad que merezca la nulidad de la actuación”, indicó el magistrado Eyder Patiño, quien recordó que existe un Acto Legislativo que crea una segunda instancia para los aforados, esa nueva sala aún no ha entrado en funcionamiento por lo que “no es posible aseverar que se haya perdido competencia en la Sala Penal para investigar, acusar y  juzgar en única instancia a los aforados”.

Agregó el magistrado que “es indudable que la Sala de Casación Penal, conserva las competencias que ha venido cumpliendo hasta tanto entren en funcionamiento las salas especiales, momento en el cual pasarán a los nuevos dignatarios una vez se posesionen ante el presidente de la República”.

No obstante, el abogado de Musa Besaile, presentó un recurso de reposición en contra de esa decisión al reiterar que la Sala Penal “ya no es competente para investigar a su cliente”.

El magistrado Patiño afirmó que una vez se tome una decisión se citará de nuevo a audiencia pública.

Sin embargo, aceptó las pruebas testimoniales solicitadas por la defensa del excongresista, por lo que se escuchará de nuevo en declaración al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, y José Miguel Ramírez Gómez y Guillermo José Pérez Ardila.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News