Publicidad
Noticias

Musa Besaile prendió el ventilador en la Corte Suprema de Justicia

Publicidad
Musa Besaile prendió el ventilador en la Corte Suprema de Justicia

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el senador Musa Besaile rindió declaración dentro del proceso que se adelanta en su contra por el presunto pago de dineros a exmagistrados de la Corte, a cambio de favorecimientos judiciales.

Besaile quien se convertiría en testigo clave admitió haber realizado un pago en efectivo de 2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien “le manifestó que ese dinero era para el exmagistrado José Leónidas Bustos” para poder frenar el proceso de parapolítica que cursa en ese alto tribunal en su contra.

Fuentes cercanas al proceso revelaron que en efecto el congresista Besaile entregó a la Corte Suprema, varios documentos que soportan el millonario pago el cual se realizó en “efectivo”. En total le exigieron seis mil millones de pesos pero solo pagó dos mil millones de pesos.

“Existe un documento público firmado en notaria, donde dice cómo fue la instrucción, cuántos millones dieron y todo eso se le aportó al exmagistrado”, afirmó la fuente.

Precisamente se conoció que se trata de un documento firmado en 2015 en el que se explica cuando se dieron los hechos, cuáles son sus miedos, por qué no denunció y cómo se reunió con el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Se estableció además que en este caso, el senador cordobés se declaró como víctima de “extorsión” por parte de Moreno, Bustos y Ricaurte, pues “en varios ocasiones lo buscaron para exigirle millonarias sumas de dinero”.

“Incluso Luis Ignacio Lyons (entonces abogado de Musa Besaile) dijo ayer que les llegaron con la orden de captura y se la mostraron diciéndole que si no pagaba lo iban a capturar”, añadió la fuente.

Se conoció además que el congresista está evaluando acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para solicitar “medidas cautelares y protección” ya que asegura que fue víctima de “extorsión”, y afirma que no “denunció antes porque tenía temor y no tenía garantías”.

El próximo martes continúa su declaración ante la Corte Suprema de Justicia.

Paola Santofimio

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News