Publicidad
Noticias

Musa Besaile, primer congresista que podría recibir beneficios jurídicos

Publicidad
14/12/2017

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abriría la posibilidad de que congresistas que estén siendo investigados penalmente, puedan tener beneficios jurídicos tales como un principio de oportunidad.

No obstante, fuentes del alto tribunal determinaron que con base eso va sujeto a la colaboración eficaz que ellos puedan aplicar.

Este pronunciamiento se da a raíz de que la defensa de Musa Besaile radicará ante la Corte Suprema de Justicia un memorial en el que se consultaba a la contemplar qué beneficios podría obtener dentro del proceso del cartel de la toga a cambio de colaboración eficaz.

Fuentes del alto tribunal indicaron que la defensa del hoy preso congresista pidió a la Corte Suprema de Justicia si se podría contemplar la posibilidad de aplicar el principio de oportunidad en la ley 600.

Musa Besaile es investigado por el delito de cohecho, porque presuntamente pagó una millonaria suma de dinero a cambio de frenar el proceso de parapolítica que se adelanta en su contra.

“Aceptan que en materia de colaboración la ley 600 cuenta con un mecanismo propio que se va a aplicarse combinando ley 600 y ley 906 para dar los mayores beneficios que tiene la ley 906 cuando la colaboración sea eficaz” explicó la fuente.

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News