El alto funcionario afirmó que las condiciones de salud de Ingrid Betancourt son peores que las que afrontaba en octubre de 2007, cuando fue grabado el video prueba de vida que conmovió a personas del mundo entero. Volmar Pérez aseguró que personas que la vieron, dijeron que lucía como un niño africano víctima de hambruna.

En diálogo con Caracol Radio, el funcionario manifestó que el estado de salud de Ingrid Betancourt es ‘muy muy delicado’, al punto de que sus secuestradores la condujeron en febrero a varios centros asistenciales del Guaviare, específicamente en San José del Guaviare y El Retorno. Volmar Pérez dijo que la información que le han suministrado, señala que Ingrid Betancourt sufre leishmaniasis y una seria complicación de hepatitis B, enfermedades que han obligado a los guerrilleros a buscar asistencia médica para la ex candidata presidencial.

El defensor del Pueblo reveló que las condiciones físicas de Ingrid Betancourt se deterioran progresivamente, y señaló que por eso están buscando hacerle llegar medicamentos para aliviar sus enfermedades. Sostuvo que su despacho está validando algunas informaciones relacionadas con la presencia de la ex candidata presidencial en algún centro asistencial del Guaviare, durante el mes de marzo.

Volmar Pérez manifestó que a finales de enero, la defensoría del Pueblo adelantó una brigada de salud en coordinación con la gobernación del Guaviare y con Acción Social, para atender en la medida de lo posible las difíciles condiciones de salud de los secuestrados. Agregó que las condiciones de salud del ex congresista Oscar Tulio Lizcano también son muy complicadas, y por eso urgió su inmediata liberación, en conjunto con todos los secuestrados. (Tomado de caracol.com.co)