La hidrocefalia con presión normal es una enfermedad que produce dificultades al caminar, trastorno de esfínteres y posteriormente problemas en la esfera mental y en muchas ocasiones es confundida con alzhéimer

«Es una marcha magnética haz de cuenta que el paciente tiene los pies con metal y abajo hay unos imanes, le cuesta trabajo levantar los pies del piso» explicó el neurocirujano Fernando Hakim.

Esta patología tiene cura y ahora los pacientes podrán tener a su alcance la primera clínica de hidrocefalia de América Latina en Bogotá. En ella se podrán hacer exámenes especializados para ayudar a las personas que la padecen.

«En la clínica de hidrocefalia lo que vamos a hacer es que el paciente ingresa 24 horas al hospital y en esas 24 horas le hacemos una serie de exámenes y nos vamos a dar cuenta si tiene hidrocefalia con presión normal» agregó Hakim.

Publicidad

Con las pruebas neurológicas y una punción lumbar se darán los primeros pasos para que muchos pacientes como estos puedan volver a caminar y a controlar su vida.