Publicidad
Noticias

Nace la primera clínica en América latina para tratar la hidrocefalia

El neurocirujano Fernando Hakím puso en funcionamiento la primera clínica de América Latina para tratar la hidrocefalia.

Publicidad
Nace la primera clínica en América latina para tratar la hidrocefalia

La hidrocefalia con presión normal es una enfermedad que produce dificultades al caminar, trastorno de esfínteres y posteriormente problemas en la esfera mental y en muchas ocasiones es confundida con alzhéimer

“Es una marcha magnética haz de cuenta que el paciente tiene los pies con metal y abajo hay unos imanes, le cuesta trabajo levantar los pies del piso” explicó el neurocirujano Fernando Hakim.

Esta patología tiene cura y ahora los pacientes podrán tener a su alcance la primera clínica de hidrocefalia de América Latina en Bogotá. En ella se podrán hacer exámenes especializados para ayudar a las personas que la padecen.

“En la clínica de hidrocefalia lo que vamos a hacer es que el paciente ingresa 24 horas al hospital y en esas 24 horas le hacemos una serie de exámenes y nos vamos a dar cuenta si tiene hidrocefalia con presión normal” agregó Hakim.

Con las pruebas neurológicas y una punción lumbar se darán los primeros pasos para que muchos pacientes como estos puedan volver a caminar y a controlar su vida.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News