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Nacional

Avianca se defiende por acusaciones de maltrato animal contra perrito de apoyo emocional

La aerolínea se pronunció por el caso ocurrido con ‘Lulo’, quien estuvo encerrado en una bodega por varias horas sin comida, agua y tiempo de hacer sus necesidades.

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Avianca se defiende por acusaciones de maltrato animal contra perrito de apoyo emocional
Foto: Avianca y cortesía familia de Lulo.

En los últimos días, un hecho desafortunado se presentó con la aerolínea Avianca, quien está señalada de un nuevo caso de maltrato animal en contra de su perro de apoyo emocional, dejándolo encerrado por más de 28 horas en una bodega.

La dueña de Lulo, Daniela Araujo, realizó una denuncia pública en contra de la aerolínea por la negligencia y poca atención brindada a su perro al momento de abordar un vuelo de Medellín a Pasto, en donde por inconsistencias climáticas y operativas, tuvo retrasos y cambios de aeronave en varias ocasiones.

Lulo, según indica la víctima, estuvo dentro de una bodega sin agua, comida, espacios para sus necesidades y en completa soledad por más de un día; y mientras tanto nunca recibió una respuesta rápida y eficaz por parte de la empresa.

En una entrevista dada a Blu Radio, Daniela afirma que Lulo fue ingresado a las bodegas a las 6:30 a. m., permaneciendo allí durante casi cuatro horas. A pesar de las solicitudes de la dueña, no le permitieron sacar al perro para alimentarlo debido a la corta conexión en su vuelo, pasando primero por Bogotá.

Al llegar a Pasto, la psicóloga se dio cuenta que Avianca no había enviado a su perro y se negó a ofrecer soluciones alternativas, sugiriendo esperar hasta el 2 de diciembre para su llegada, teniendo un vuelo inicial dedd el 30 de noviembre.

Ante la presión en redes sociales, Avianca respondió asegurando el bienestar de Lulo y adelantando su vuelo para el sábado a las 6:00 a. m. Asimismo, permitió que un familiar en Bogotá fuera hasta el aeropuerto a sacar a Lulo, atenderlo y ayudarlo a desestresarse porque solo hasta el siguiente día podría viajar.

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