Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.926,02
  • Euro$ 4.172,56
  • MSCI COLCAP1.366,61
  • Petróleo (Brent)US$ 89,5
  • Petróleo (WTI)US$ 83,85
  • Café (lb.)US$ 2,24
  • Oro (oz.)US$ 2.347,20
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Nacional

Feria Buró: emprendedores se unen para denunciar malos tratos: “hay pérdidas millonarias”

Participantes de esta feria en Bogotá denuncian a través de las redes sociales la poca ética que los dueños han tomado por las pérdidas millonarias que sufrieron en Buró.

Publicidad
Feria Buró: emprendedores se unen para denunciar malos tratos: “hay pérdidas millonarias”

La Feria Buró es uno de los eventos más importantes para los emprendedores en ascenso del país. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que diferentes participantes de ella han mostrado grandes inconformidades por sus malos tratos y dudosa administración.

A través de las redes sociales, varios usuarios reportaron inconsistencias durante todo el transcurso de la feria, que en esta ocasión se llevó a cabo en Bogotá, desde 13 hasta el 17 de diciembre, en el parqueadero del centro comercial Hacienda Santa Bárbara.

No obstante, varias de las denuncias hechas en las plataformas digitales se deben a: el alto costo de la plaza para los emprendedores que quieran participar de Buró, el hecho que la edición decembrina 2023 se llevara a cabo en el parqueadero del establecimiento, en donde hubo malos olores, dificultad para caminar con carros cerca, goteras de cañería que estropearon algunos de los productos de las marcas, y demás.

Canal 1 habló con una de las marcas participantes de esta feria, quienes expresan que, al principio, les habían prometido muchas cosas en pro de su empresa. Pero, la realidad, fue algo totalmente distinto:

“Los Stands costaron casi hasta 10 millones de pesos, y ninguno de los emprendimientos que participaron logró al menos recuperar lo invertido (…) A las dueñas no les importa lo que está pasando porque ya se les pagó todo. Mucha gente que vino desde otras ciudades no logró nada”, fue lo dicho por la fuente contactada.

Por lo tanto, le hicieron entrega a Canal 1 de un comunicado de su parte explicando su desafortunada experiencia en la Feria Buró:

“Desde la organización de la feria hasta la respuesta fue un desastre.

Muchos stands teníamos goteras con agua de caño de tuberías negras, solucionaban poniendo tarros plásticos para que la gota callera o ponían papel del que usaron en el piso para hacer canaletas artesanales, varios emprendimientos se vieron afectos porque cayó agua sobre el producto, ropa y sobre su stand, el día de desmontaje estaba lleno de agua.

Las personas encargadas de la logística de buró, no daban respuesta. Eran negligentes, no contestaban el WhatsApp, tocaba buscarlos por media hora para poder solucionar las cosas a medias, muchos emprendimientos tenían mal olor, el espacio olía a caño rebosado, la gente pasaba tapándose la nariz, no era nada agradable entrar para ellos.

En la feria dejaron la entrada gratis los últimos 3 días (viernes, sábado y domingo), porque si la estaban cobrando inicialmente. Sin embargo, todos los emprendedores nos pusimos de acuerdo para hablar y que dejarán la entrada gratis porque nadie estaba ingresando, mala gestión, mala logística.

Las dueñas no respondían por nada, muchos emprendimientos vinieron de diferentes ciudades del país, Cali, San Andrés, Bucaramanga, y hubo pérdidas totales, no hubo garantías de nada, no había publicidad; la feria se encontraba en el sótano del centro comercial Hacienda Santa Bárbara. Además, cuando se ingresaba el lugar no sé sabía dónde era la feria.

Nefasto totalmente para todos los emprendedores de nuestro país”.

Críticas a Feria Buró en las redes sociales

Asimismo, las redes sociales se volvieron blancos de videos y críticas en contra de la Feria Buró por su falta de respuesta frente a todo lo prometido en un inicio: aforos completos de hasta 44 mil personas, publicidad de sus marcas dentro de la feria, oportunidades de posicionamiento; entre otras cosas.

Hasta el momento, Feria Buró sigue sin dar una respuesta concretas por las pérdidas millonarias que todos los participantes invirtieron. Estos mismos ahora le aconsejan a la comunidad emprendedora de abstenerse de colocar su marca en una “feria estafadora y nefasta”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News