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Nacional

SIC impone millonaria multa a Yeferson Cossio por publicidad engañosa: esto deberá pagar

Según el organismo, el reconocido influencer lideró una especie de iniciativa freelance en la que falsas promesas prometió a sus seguidores volverlos millonarios al corto plazo

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Foto: @yefersoncossio

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó este viernes que el Grupo Cossio, que encabeza el reconocido influencer Yeferson Cossio, deberá pagar una multa superior a los 800 millones de pesos ($813.002.240), por publicidad engañosa en el producto ‘Método Cossio’.

Las conclusiones de la investigación adelantada por la Superindustria determinaron que Cossio encabezó una especie de iniciativa freelance denominado ‘Método Cossio’, en el que con falsas promesas prometió a sus seguidores volverlos millonarios al corto plazo.

«¿Qué van a pensar ustedes ya en cinco meses? Cuando todos los que sí compraron el curso estén tapados en seguidores, en plata», y «Ósea cuarenta y nueve dólares puede ser mucho, obviamente para unas personas, pero eso, eso lo pueden librar literalmente con su primer video», fueron los términos con los que según la SIC Cossio intentó vender ese contenido, que al final resultó ser engañoso.

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Fue la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor la que determinó que “los resultados prometidos en las piezas revisadas, estaban supeditados a factores adicionales que no fueron indicados en la misma publicidad, con lo cual, se transmitió un mensaje que no se ajustó a la realidad“.

“Las afirmaciones objetivas empleadas no tuvieron un verdadero respaldo que demostrara y sustentara que los  consumidorespodían volverse ricos en redes sociales, en un lapso de cinco meses, tal como se aseguró en la publicidad.”, concluyó esa dependencia de la SIC.

El organismo determinó que hasta aproximadamente 23.300 personas, que adquirieron el ‘Método Cossio’, se vieron perjudicadas con la falsa publicidad.

Esas personas, según la SIC, se valieron de la “conexión emocional que tenían con Yeferson Cossio, “reforzando la idea que tienen quienes lo siguen en las redes de obtener los mismos resultados de éxito del influenciador, al imitar su comportamiento, adoptar sus hábitos o adquirir un producto que este anuncie”, puntualizó.

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