Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.926,02
  • Euro$ 4.172,56
  • MSCI COLCAP1.366,61
  • Petróleo (Brent)US$ 89,5
  • Petróleo (WTI)US$ 83,85
  • Café (lb.)US$ 2,24
  • Oro (oz.)US$ 2.347,20
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Nacional

“Se requiere pluralidad informativa”: Ramiro Avendaño sobre la libertad de expresión

En el marco de este encuentro nacional, Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, se refirió a la amenaza que existe hacia la democracia en el país.

Publicidad

Ramiro Avendaño, presidente del Canal 1, se refirió a la libertad de prensa en la actualidad informativa del país. En el marco de la sexta versión de ExpoISP, se dirigió a los consumidores afirmando que es necesario un cambio para evitar los sesgos que caracterizan al actual periodismo, con el fin de que haya libertad de expresión.

En Santa Marta se llevó a cabo la sexta versión del encuentro Nacional ExpoISP 2023, la feria de telecomunicaciones más importante de Colombia, donde se llevan a cabo diferentes aportes de conocimiento y opinión sobre los avances de las comunicaciones en el país.

Durante el encuentro nacional, Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, se refirió a la amenaza que existe hacia la democracia en el país, a raíz del ingreso económico y publicitario en los medios de comunicación de carácter privado. El directivo se dirigió a los televidentes acerca de esta problemática que los afecta directamente.

El urgente llamado de Ramiro Avendaño para garantizar la libertad de Expresión

“72 % de los ingresos publicitarios van para seis grupos económicos. Sí, necesitamos pluralidad informativa sin ideologías y sin sesgos. Transparencia. Para eso es muy importante que haya la posibilidad que los medios de comunicación sobrevivan”, indicó el presidente de Canal 1.

Además, Ramiro Avendaño explicó que es imperativo que los medios en el país recurran a la transparencia noticiosa para sobrevivir en el mercado, sobre todo implementando la diversidad de fuentes informativas. En este contexto, indicó lo siguiente:

“Eso requiere transparencia en el mercado publicitario que al final es quien garantiza que después pueda haber pluralidad de medios, diversas fuentes de información y que permitan que esas empresas sobrevivan y de esa manera el buen periodismo y la libertad de expresión. Así que sí es un llamado urgente para cuidar la democracia”.

Por último, en medio de un auditorio, Avendaño expresó los fundamentos, cifras y argumentos que caracterizan las entradas económicas a las empresas que generan contenido periodístico en el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 1 (@canal1col)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 1 (@canal1col)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News