Publicidad
Noticias

Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia

Publicidad
Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia

Quien discuta al español Rafael Nadal como uno de los cinco mejores tenistas de la historia, estaría desconociendo a un 10 veces campeón de Roland Garros, a un dos veces campeón de Wimbledon, a un campeón del Australian Open, y ahora a un tres veces campeón del US Open.

Pues luego de vencer en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4, en un juego en el que fue amo y señor del desarrollo de principio a fin, el número 1 del mundo repitió lo hecho en los años 2010 y 2013, entrando a un selecto grupo de seis jugadores que han ganado el abierto de los Estados Unidos en al menos tres oportunidades.

Así las cosas, Nadal llegó a su título número 74 de su carrera, su tercer US Open y su decimosexto grand slam, siendo el segundo tenista que más veces ha conquistado un torneo grande en la historia de la ATP, solamente por detrás de otra leyenda como Roger Federer, quien suma un total de 19 de grand slams.

El próximo reto del español será ahora defender el número 1 del mundo en lo que queda de la temporada, a la que aún le restan los Masters 1000 de Shanghai y París, así como el torneo de maestros que se llevará a cabo en Londres.

Juan Pablo Gutiérrez de Piñeres – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News