El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, confirmó este lunes que declaró insubsistente a la directora del instituto de Medicina Legal, Claudia Adriana García, como parte de los ajustes para conformar su nuevo equipo de trabajo. El fiscal dijo que «aquí nadie tiene el puesto escriturado» al ser preguntado en rueda de prensa sobre la salida de la directora de Medicina Legal. «A mí no van a presionarme con cartas ni nada, estamos es trabajando para un instituto de Medicina Legal moderno”.

Barbosa aseguró que la insubsistencia de García no tiene nada que ver con un concepto proferido por ella en el caso de la muerte del joven Dilan Cruz, un hecho calificado por la saliente directora como «homicidio». «Eso de Dilan Cruz nada tiene que ver, incluso recuerden ustedes que ese caso está en la justicia penal militar» por estar involucrado el ESMAD de la Policía.

En la dirección de Medicina Legal fue nombrado como encargado Jorge Arturo Jiménez, quien se encuentra vinculado a la Fiscalía seccional de Bogotá.