Ñapa dos | Como acostumbro, es el elefante blanco de los lunes. El de hoy está en Granada (Meta)

Secretos CMI - 13 de enero del 2020 9:04 pm

El elefante blanco de hoy: un puesto de atención a víctimas de la violencia que quedó a medio construir y en el que se malgastaron $ 3200 millones.

La obra, ubicada en el municipio de Granada (Meta), fue adjudicada en el año 2015 durante la gobernación de Alan Jara. La Contraloría general llegó hasta ese sitio y descubrió que el contrato suscrito por la Agencia para la Infraestructura del Meta estaba lleno de irregularidades técnicas, en diseños, en pagos al contratista e incumplimientos. Es tan grave, que hoy, después de cinco años, el tan esperado punto de atención a víctimas no es más que una construcción abandonada, deteriorada, perdida.

Según constataron los auditores de la Contraloría, a pesar del millonario costo nunca se hizo control de la obra, que fue financiada con recursos de regalías. Las víctimas, mientras tanto, andan de lado a lado buscando dónde o quién las atienda.

Ya voy a completar seis meses de denunciar, todos los lunes, los elefantes blancos que hay en el país… y faltan y faltan y faltan; son como Dumbo, elefantes que, como la plata, voló y voló y voló.

Temas Relacionados: