Publicidad
Cargando...
Noticias

Ñapa I Corte Constitucional insiste en determinada petición al Gobierno

Publicidad

La sala de la Corte Constitucional que le hace seguimiento a la grave crisis humanitaria que viven las cárceles del país les ha pedido al Gobierno y al Congreso que incluyan en el próximo Plan de Desarrollo un componente para la superación de dicha crisis. Dijo la Corte lo siguiente:

«El Plan de Desarrollo del gobierno de Gustavo Petro deberá incluir un capítulo encaminado a superar el estado de cosas inconstitucional que hoy existe en el sistema penitenciario y en los centros de detención transitoria. Deberán establecer un programa de acción concreto para lograrlo en los próximos años, con el esquema financiero que sea necesario y los mecanismos instrumentales que se requieran para la realización de tal propósito».

La Corte advierte que hay un «incumplimiento sistemático y reiterado de los deberes y las obligaciones a cargo, principalmente, de las autoridades públicas» con respecto de los derechos y de la dignidad de la población privada de la libertad.

La misma Corte Constitucional había hecho al Gobierno y al Congreso la misma petición hace varios años. Ojos cerrados, oídos dormidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News