Publicidad
Noticias

Ñapa | El Senado resolverá rápidamente si declara o no la indignidad del magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo

Publicidad

Como se sabe, la plenaria de la Cámara, con una aplastante votación de 82 a favor y solamente dos en contra, aprobó elevar ante el Senado una acusación por indignidad contra el magistrado Gustavo Malo.

Malo aparece vinculado a una cadena de corrupción dentro de la Corte Suprema, que han llamado «el cartel de la toga». Mañana debe llegar al Senado el expediente que enviará la Cámara con la acusación contra Malo. El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dijo que el asunto será resuelto lo más pronto posible e integrará inmediatamente una comisión instructora; esa comisión estará conformada por senadores de todas las tendencias políticas. El Senado en pleno convocará a una audiencia especial, donde escuchará a los dos representantes a la Cámara que sustentan la acusación y también será oído el propio acusado, doctor Gustavo Malo.

Si los senadores lo declaran indigno para el ejercicio del cargo, enviará el caso a la Corte Suprema de Justicia para que se realice allá el juicio penal contra Malo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News