Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ñapa | ¿Será candidato Óscar Iván Zuluaga?

Ad
Ñapa | ¿Será candidato Óscar Iván Zuluaga?
08/11/2017

Óscar Iván Zuluaga no regresará como precandidato del Centro Democrático. Su nombre no se tendrá en cuenta para definir, mediante encuestas, el candidato presidencial del uribismo. A pesar de que un grupo significativo de dirigentes uribistas le pidió que reviviera su aspiración presidencial, Zuluaga no encontró espacio político ni respaldo en el expresidente Álvaro Uribe para volver.

Precandidatos uribistas se reunirán mañana en la sede del partido, en Chapinero, en Bogotá, para tratar de definir la empresa encuestadora y la metodología de selección de uno de ellos como candidato del uribismo en las elecciones presidenciales.

Precandidatos invitados a la reunión de mañana son: Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra y Rafael Nieto Loaiza. No ha sido invitado, hasta esta noche, Óscar Iván Zuluaga, con lo cual queda de hecho marginado de la competencia por la candidatura. Tampoco ha sido considerado Luis Alfredo Ramos, el exgobernador de Antioquia, que tiene pendiente la definición de su situación jurídica en la Corte Suprema de Justicia.

La declaración del fiscal Néstor Humberto Martínez, en el sentido de que hay evidencias de que entró dinero de Odebrecht a la campaña marcó el fin de Zuluaga.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News